Revista
El Grupo Interóleo y BALAM Agriculture se han unido bajo un acuerdo que ayudará a los agricultores de Interóleo a mejorar sus explotaciones, modernizarlas, elaborar el cuaderno digital y además se podrán beneficiar de ingresos adicionales. La rúbrica del contrato de colaboración se celebró en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Jaén, en la mañana del pasado 13 de junio. Al acto acudieron los máximos dirigentes de ambas entidades.
El Grupo Interóleo, que representa a más de 17.000 agricultores, ha encontrado en la empresa cordobesa BALAM Agriculture el aliado ideal para seguir ofreciendo a sus socios servicios diferenciadores de alta calidad. Además, algo en lo que se hizo hincapié en el acto fue en que “como Interóleo hemos conseguido que sean las cooperativas las que ofrezcan la solución a sus agricultores, coordinando nosotros las distintas acciones entre agricultores, y los técnicos de BALAM Agriculture. Sabemos que las cooperativas son el referente para los agricultores y por ello van a ser agentes fundamentales en este acuerdo”, declaró el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Interóleo, Juan Gadeo.
“Sabemos del buen trabajo que viene realizando Interóleo y creemos que este acuerdo es un antes y un después para todos sus asociados. Desde BALAM Agriculture vamos a hacer un gran esfuerzo por ofrecer el mejor servicio y ayudar a los agricultores jiennenses a mejorar sus explotaciones”, recalcó Pedro Navarro, Director de BALAM Crops.
Beneficios para el agricultor
Con el servicio de asesoramiento técnico agrícola de Grupo Interóleo y BALAM Agriculture, el agricultor tendrá a su disposición un experto cualificado en la Gestión Integrada de Plagas que realizará muestreos en campo y le informará sobre el ciclo biológico, evolución y daños de las principales plagas y enfermedades del olivar en la zona. Los técnicos de BALAM Agriculture realizarán también análisis foliares y de suelo para la realización de planes de abonado conforme se establece en la nueva reglamentación del cuaderno de campo digital. Además, para su realización, serán estos mismos técnicos quienes ayuden a los agricultores. En este sentido, el Grupo Interóleo implementará en su APP un apartado para poder gestionar el cuaderno digital.
Otro de los frentes abiertos con este acuerdo, y que ha despertado ya el interés de muchos agricultores, es el programa Cultiva Carbono que BALAM Agriculture desarrolla desde el departamento de BALAM Nature. Este programa incentiva a los agricultores a la adopción de prácticas de agricultura de carbono adicionales para la reducción de los gases de efecto invernadero, alineándose con los objetivos climáticos establecidos para 2050. Con ello, los agricultores podrán obtener un ingreso adicional en su explotación aumentando su rentabilidad y siendo neutros climáticamente.