Revista
Borges ha presentado la primera tarrina de Aceite de Oliva Virgen Extra compostable del Mercado. El nuevo envase, fabricado con plástico compostable, se degrada a través de un proceso industrial en un corto plazo de tiempo y sin dejar residuos. Así pues, podrá ser desechado en el contenedor orgánico una vez usado y quedará prácticamente descompuesto en su totalidad en un periodo inferior a seis meses.
Esta mejora del envase de uno de los principales productos del grupo empresarial, llega fruto del trabajo constante de la compañía por reducir al máximo su impacto medioambiental y reforzar su compromiso con el cuidado del entorno. El proyecto se ha desarrollado gracias a la experiencia acumulada en los últimos años y su visión de futuro, con la colaboración de empresas como SP Group y ADBio plastics.
El presidente ejecutivo y consejero delegado de Borges, David Prats, ha señalado: “La sostenibilidad es inherente a nuestra marca, forma parte de nuestro ADN y de nuestra razón de ser. Intentamos que nuestros productos estén pensados con criterios sostenibles y de eco-innovación. Somos conscientes de la importancia de reducir nuestro impacto medioambiental y trabajamos cada día en ello”.
Las tarrinas compostables se comercializarán en los próximos meses, inicialmente, desde las marcas Capricho Andaluz y Borges, pero con la previsión de lanzar nuevas referencias al mercado en un futuro próximo.
Todas las tarrinas fabricadas por Capricho Andaluz, referente en el mercado de las monodosis de aceite y vinagre, principalmente en el canal Horeca, cuentan con las certificaciones Retray y Ecosense.
Estos distintivos, concedidos por la Fundación Plastic Sense, se atribuyen a los envasadores que cumplen con los requisitos establecidos por la normativa de referencia en relación con la utilización en sus procesos productivos de material plástico reciclado proveniente de polímeros multicapa.