Revista
La delegación de Granada del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, ha otorgado a petición propia y ratificada por la Junta de Gobierno, el Premio “San Isidro” a la Excelencia Agroalimentaria en Granada 2023, a Aceites Maeva.
Con este premio se quiere reconocer la trayectoria, años de experiencia y tradición de la empresa, siendo referente del sector oleícola mundial, y en su apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización. Es reseñable además el dinamismo de su industria, su promoción y su contribución a la mejora de la imagen nacional e internacional de las empresas agroalimentarias en la provincia de Granada y Andalucía.
Una empresa que desde su nacimiento en Jaén en 1930 con un pequeño molino de aceite y el posterior traslado de su sede en Albolote (Granada), ha destacado por su gran inquietud comercial. El éxito en todo su entorno, unido a su visión innovadora, ha hecho que Aceites Maeva, se convierta en un referente a nivel mundial como empresa exportadora y distribuidora. Cuenta con revolucionarios formatos y con dos plantas de envasado ubicadas en Escuzar ( Granada) y en Monterrey (México) , además de oficinas comerciales en Tokyo (Japón), Pekin ( China) , Aix en Provence ( Francia ) y Philadelphia ( EEUU).
Según el delegado del COIAA en Granada, Francisco Javier Fernández Dougnac, “con el Premio a la Excelencia Agroalimentaria en Granada, queremos reconocer la labor que como empresa agroalimentaria está llevando a cabo, afianzado como un modelo de negocio consolidado, de reconocido prestigio y que apuesta por la innovación y la modernización. Además, siempre ha sabido estar a la vanguardia en sus procesos para adaptarse a mercados muy diferentes, sin perder su esencia y siendo clave en el sector agroalimentario andaluz”.