Revista
La Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI) cuenta con una nueva incorporación en el Departamento de Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente. Juan Antonio Polo Palomino, será el nuevo Jefe del departamento que forma parte de la Unidad de Olivicultura, Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente.
Polo Polomino se une al equipo formado por el jefe de la unidad, Lhassane Sikaoui, junto a la Jefa del Departamento de Cooperación Técnica y Capacitación, Catarina Bairrão Balula. Esta Unidad está coordinada por el director ejecutivo adjunto del COI, Jaime Lillo, y el director ejecutivo, Abdellatif Ghedira.
El nuevo jefe del departamento de Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente, cuenta con una dilatada trayectoria en el sector olivarero, especialmente enfocada a la sostenibilidad, balance de carbono, etc., y estará contribuyendo a la imprescindible labor que lleva a cabo la Unidad en proyectos relacionados con la identificación, conservación y aprovechamiento de los recursos genéticos del olivo; el estudio del comportamiento del olivo ante el cambio climático; formas de reutilizar los subproductos de la industria olivarera; evaluación del balance de carbono, remoción de CO2, mercados de créditos de carbono, etc.