Revista
Newell Brands y Acesur han decidido unirse a través de las marcas comerciales Oster y La Española Aceites para frenar la cultura del desperdicio alimentario en los hogares españoles a través de recetas saludables, económicas, sencillas y que, a su vez, frenen este problema social, económico y ambiental.
Como primera acción conjunta, ambos grupos han querido rendir homenaje al salmorejo, uno de los platos tradicionales de la gastronomía española que permite aprovechar algunos alimentos que solemos tener en casa y que están próximos a perecer.
Según los datos proporcionados por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación yla Agricultura), en España se tiran más de 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. Esto supone más de 250 kilos de comida desperdiciada cada segundo Asimismo, los productos sin procesar siguen siendo los más desperdiciados con diferencia. Los datos afirman que casi el 74% de los hogares españoles desperdician este tipo de alimentos.
Ante este escenario, Oster, marca referente en batidoras de vaso a nivel mundial, y La Española Aceites, el aceite de oliva de siempre, comparten la filosofía de luchar contra el despilfarro alimentario, fomentando entre los consumidores una dieta equilibrada responsable con su bolsillo y el medio ambiente.
Es por eso, que ambas marcas se unen para rendir homenaje a una de las recetas de aprovechamiento más emblemáticas del recetario español: el salmorejo. Y es que este ‘hit’, que no solo se consume en verano, es coronado por la mayor parte de la población española como un básico en la cocina perfecto para abrir el apetito en el almuerzo.
¿Cuáles son las claves de un buen salmorejo cordobés?
Dicen los más puristas del salmorejo, que esta receta solo lleva 5 ingredientes: tomate, pan de telera, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal. El secreto para obtener un auténtico salmorejo es fundamentalmente usar buenos ingredientes, siendo muy importante utilizar un aceite de oliva virgen extra de calidad superior como el de La Española Aceites. A ello hay que sumar, la importancia de cuidar su preparación para obtener una crema fina y suave al paladar. Para ello, el mejor aliado son las batidoras de vaso Oster que permitirá conseguir excelentes resultados de licuado y triturado.