Revista
La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), como miembro del proyecto europeo SCALE-UP, ha lanzado una Convocatoria de Expresiones de Interés para apoyar iniciativas innovadoras relacionadas con la bioeconomía del olivar en Andalucía. La convocatoria, abierta hasta el 29 de mayo, apoyará en su entrada en el mercado a dos nuevos productos o servicios que ofrezcan soluciones de base biológica basadas en el aprovechamiento de la biomasa del olivar. A ella pueden presentarse empresas de distinto tamaño, instituciones dedicadas a la investigación y organizaciones no gubernamentales.
El proyecto SCALE-UP, financiado con 2,9 millones de euros por la Unión Europea, busca generar herramientas y sinergias basadas en las opciones de valorización de la biomasa propia de seis regiones europeas. Su fin es generar soluciones de base biológica a nivel regional que puedan ampliarse a mayor escala. Andalucía, con su extensión olivarera, es una de estas regiones, a las que se suman el norte de Suecia, Mazovia (Polonia), el Arco Atlántico de Francia, Upper Austria y Strumica (Macedonia del Norte).
La Convocatoria de Expresiones de Interés y el posterior programa de desarrollo empresarial de SCALE-UP han sido diseñados por CTA y serán replicados en las anteriores zonas. En total, el proyecto europeo favorecerá la aparición de doce nuevas propuestas innovadoras sobre bioeconomía circular (dos por región), apoyándolas desde sus inicios hasta su ingreso en el mercado.