Revista
A más de tres meses para el arranque de la 4ª edición de Organic Food & Eco Living Iberia, la feria registra cifras récord de registro de visitantes nacionales e internacionales. La cita de referencia del sector ecológico, que se celebrará en IFEMA MADRID los días 7 y 8 de junio, cuenta también con una alta participación de expositores, con tan solo ocho espacios disponibles en estos momentos.
Con todo ello, Organic Food & Eco Living Iberia prevé una alta representación internacional, superando parámetros de la última edición en la que participaron más de 25 países. Para el próximo mes de junio el evento ya tiene confirmada la participación de Bélgica, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Portugal, Austria, Corea, Argentina, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
En la misma línea, la organización está trabajando activamente en su programa de Hosted Buyers, que contará con 300 compradores internacionales invitados de alto nivel. Al récord de visitantes registrados de países como Norteamérica, Asia y Oriente Medio, se sumarán los países europeos que tendrán su representación con grandes compradores procedentes de Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, Suecia, Dinamarca.
Pabellones regionales confirmados
Los visitantes encontrarán un año más en Organic Food & Eco Living Iberia stands de algunas de las regiones más representativas a través de las cuales España reflejará su posición como productor ecológico. Entre los confirmados, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, La Rioja, Navarra, Extremadura y Andalucía.
Organic Food & Eco Living Iberia 2023 se convertirá en el mayor escaparate del sector BIO en la Península Ibérica. Durante dos jornadas, y ante compradores internacionales de alto nivel, empresas, marcas y productores expondrán las últimas novedades en alimentación y bebidas ecológicas, sostenibilidad y salud, y bienestar natural. Un amplio abanico de productos estará presente en el área Organic Food Iberia. Desde el fresco, vino, cervezas y bebidas espirituosas, Free From y veganos, hasta lácteos, conservas, congelados, aceites, pescados, legumbres, cereales, snacks, chocolates, cafés, hierbas y tés, panadería, frutos secos, bebidas vegetales, zumos, ingredientes, granos y semillas. Por su parte, la zona Eco Living Iberia acogerá una gran variedad de productos cosmética, suplementación, productos para el hogar eco y limpieza y lifestyle.
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.