Revista
La Comunidad de Madrid quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar el aceite adecuadamente. Dicha acción se pone en marcha dentro de la campaña de Concienciación del Medio Ambiente denominada “Biodiversidad” que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente.
Proteger la naturaleza, acercarla a los ciudadanos e integrarla en sus vidas es una prioridad para la Comunidad de Madrid. Entre estas acciones se encuentran las acciones: “Concienciación infantil sobre el valor del aceite”, y “Aceite de oliva madrileño a cambio de aceite usado”.
La primera de ellas, se encuentra destinada al público infantil, donde los alumnos de Primaria podrán aprender el proceso de elaboración del aceite madrileño y su valor nutricional en los talleres formativos organizados por la Comunidad de Madrid.
La segunda de ellas, se centra en realizar una entrega del aceite de oliva usado de cocina en los puntos limpios indicados para tal efecto. La acción resalta la importancia de no tirar el aceite de cocina usado por el desagüe ni por el WC porque pueden provocar el atasco de las tuberías y contaminan nuestras aguas.
Por ello desde la Comunidad de Madrid se pondrá en marcha en el mes de abril una iniciativa para que los madrileños que entreguen su aceite de cocina usado en los puntos que seleccionemos, recibirán a cambio una botella de aceite de oliva virgen madrileño.
La idea conjuga el reto de cuidar el medioambiente y el conocimiento del producto del aceite de olive producido en la región.