Revista
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades ha visitado este viernes las instalaciones de Agrosevilla, para conocer de primera mano el centro de trabajo del mayor productor, envasador y exportador de aceitunas de mesa del mundo.
En esta visita al centro de trabajo de la cooperativa andaluza, el ministro ha estado acompañado por Fernando Miranda Sotillos, secretario General de Agricultura y Alimentación; Carlos Toscano Sánchez, subdelegado del Gobierno en Sevilla; Josefa Valverde, alcaldesa de La Roda de Andalucía; Gabriel Cabello, presidente de Agrosevilla, Julio Roda, director general de la cooperativa y los miembros del Consejo Rector de Agrosevilla.
La comitiva ha visitado las instalaciones de Agrosevilla en La Roda de Andalucía, repasando algunos de los elementos más destacados del proceso de elaboración de la aceituna de mesa y recorriendo los más de 170.000 metros cuadrados de instalaciones de la cooperativa.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puesto en valor el trabajo de las cooperativas agroalimentarias y su capacidad para generar riqueza y empleo, lo que contribuye de manera significativa a la vertebración económica y social de los territorios rurales. El ministro también ha asegurado que la nueva ayuda asociada al olivar, con un marcado enfoque social y ecológico, será una herramienta clave para evitar el abandono del olivar en zonas donde el cultivo juega un importante papel productivo y medioambiental.
“Estamos agradecidos de recibir la visita del ministro de Agricultura, Pesca, y Alimentación y poder mostrar el gran potencial del sector de la aceituna de mesa. En Agrosevilla trabajamos continuamente para impulsar esta industria, apostando por la innovación para conseguir que nuestras aceitunas de mesa lleguen a más de 75 países, produciendo más de 80.000 toneladas al año, lo que da buena cuenta del desarrollo y la fortaleza de nuestra compañía”, ha declarado Gabriel Cabello, presidente de Agrosevilla.