Revista
El certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Concurso Oficial de Aceites de Oliva Virgen Agrocanarias 2023, ha otorgado la mención especial a la mejor imagen y presentación al AOVE Caserío de Temisas, elaborado por la almazara municipal del Ayuntamiento de Agüimes. El diseño, etiqueta y envase hace que el atractivo de este aceite de oliva, elaborado en Gran Canaria, se haya llevado esta distinción especial.
Como novedad, Caserío de Temisas estrena nueva imagen y envase del aceite de oliva, en formato de 250ml, una etiqueta diferente, moderna, elegante, con nuestro nuevo logo y envase. La nueva imagen hace referencia directa al producto, con un color amarillo que también nos remite al sol del sureste grancanario. Además, el negro y el amarillo forman una composición armoniosa y elegante. La rotundidad del trazo transmite sensación de solidez.
Se ha seleccionado para el embotellado de esta edición limitada de aceite de oliva Caserío de Temisas, el modelo de botella rústica, de vidrio oscuro de 250 ml. Se caracteriza por su largo cuello y por su forma cónica que, junto con su amplia base, hacen que la botella tenga mayor estabilidad. Gracias a su color vidrio verde etrusco evita que las radiaciones solares incidan directamente sobre el producto, por lo que es perfecta para envasar aceite de oliva de gran calidad.
Además, cuenta con un sistema de cierre de rosca, modelo de tapones Pilfers, color dorado, conocidos también como prefilatados, que trae incorporado un vertedor con forma de cruz. Se enroscan manualmente a la botella con gran facilidad. Para precintar y sellar estos tapones la almazara municipal utiliza la agrafadora, consiguiendo un resultado de cierre inviolable.
Un cambio realizado con la intención de que sea más atractiva para el consumidor y que agrade a nuevos clientes, y que sigue cumpliendo con la reglamentación requerida dentro del ámbito alimentario.
Este aceite de oliva coupage combina aceitunas de las variedades picual, arbequina y verdial, obtenidas antes de su plena maduración, por lo que su composición es sinónimo del perfecto equilibrio.