Revista
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite sigue con la incorporación de socios a su proyecto. Así, recientemente presentaba a tres nuevas incorporaciones Damajuana Olive, empresa de Villanueva del Arzobispo, Rapa Origin, empresa de Úbeda con olivar en la Sierra de Cazorla y Sierra Mágina, y la empresa de hostelería La Cultural de Úbeda.
El presidente del Centro, Javier Gámez, ha comentado: “Una presentación que nos produce gran satisfacción, ya que para nosotros es muy importante la incorporación de nuevas empresas, dado que uno de nuestros objetivos es la divulgación y promoción de la cultura del olivar y del aceite de oliva virgin extra, junto a las actividades de formación y numerosas iniciativas que llevamos a cabo a lo largo del año, que deben de ir de la mano de los productores además de otros sectores como puede ser el turístico y de la restauración, y así crear sinergias”.
“Somos un centro de referencia no solo en la provincia y la comunidad andaluza, sino a nivel nacional, con el paso de los años y el esfuerzo realizado a diario tanto por los socios como por los técnicos de la entidad, hemos conseguido consolidarnos como un recurso de oleoturismo en Úbeda, para dar a conocer a los visitantes, la riqueza patrimonial del mundo del olivar y la gran variedad de aceites de oliva virgin extras que se producen en la provincia, los cuales son de una excelente calidad. Desde aquí intentamos que la cultura del olivar llegue a todo el mundo y se conozcan las virtudes y bondades del AOVE”, subrayó el presidente del Centro. Además puntualizó “son ochenta y cuatro socios actualmente, con los que cuenta la Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén, que este año cumple 10 años”.