Revista
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha acogido, por tercer año consecutivo, la final del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia. La madrileña Silvia Penalva se ha proclamado vencedora de esta edición en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur el ganador ha sido el granadino José Mateo.
"Solomillo y compañía" ha sido el nombre del plato que ha otorgado a Silvia Penalva el galardón de ganadora de la tercera edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur, la primera posición ha sido para José Mateo con su receta "Tataki de solomillo con puré de mango".
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha vuelto a ser el escenario en el que los ocho candidatos -uno por cada provincia andaluza-, así como la finalista nacional han disputado la final elaborando un plato con productos ecológicos.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que este concurso “vuelve a poner de manifiesto el gran nivel y el talento que hay en este sector. Además, también hay que destacar el interés de los profesionales y de los consumidores en general por implementar una alimentación saludable basada en productos ecológicos”.