Revista
Sandúa ha conseguido que toda la producción de su última cosecha, finalizada el pasado mes de octubre en su finca de olivares, Capricho Navarro, sea ya ecológica. De hecho, la empresa cuenta ya con dos aceites de oliva ecológicos, en su tienda online. Uno de categoría premium monovarietal arbequina, en formato de 500 ml., y un multivarietal en garrafa de 5L, a un precio más competitivo.
Después de doce años cultivando olivos en el sur de la Comunidad Foral, en tierras cercanas al municipio de Ablitas, donde se ubica la empresa, Sandúa cumple ya con todos los parámetros exigidos por la normativa de producción ecologica de la Unión Europea. La finca de olivares de Sandúa, "Capricho Navarro", goza de una ubicación estratégica, junto a la laguna de Lor, uno de los humedales más importantes de Navarra.
De esta manera, la totalidad de las aceitunas recogidas en la cosecha que se ha llevado a cabo durante el pasado octubre, ostentan ya el título de cultivo ecológico.
José Luis Sandúa, director de Producción y Compras de la empresa, es el responsable de la buena marcha de la finca. “Nos encontramos en una zona privilegiada para la producción de aceite de oliva. Las condiciones medioambientales y de terreno dan lugar a un aceite de gran calidad. Lo que ya se conocía y practicaba hace más de 2.000 años, cuando los fenicios comenzaron a producir en esta zona. Una actividad que continuaría con romanos y árabes, “de hecho, en una de nuestras fincas hay un asentamiento romano y también pasa por ella una calzada romana”, comenta José Luis Sandúa.