Revista
La tapa se ha convertido en el mejor embajador de nuestra gastronomía. También en México. Por esta razón, Aceites de Oliva de España ha puesto en marcha la primera “Ruta de la Tapa de los Aceites de Oliva” dentro de una iniciativa promocional Olive Oil World Tour Experience, realizada en colaboración con la Unión Europea.
Durante dos semanas, 25 chefs y restaurantes de toda la ciudad ofrecen originales recetas a sus clients para que puedan probar y elegir su tapa preferida. Por supuesto, todas ellas elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra.
Muchos de los chefs se han atrevido a reinterpretar algunas tapas clásicas españolas, mientras que otros han ido un paso más allá y han adaptado elaboraciones típicas de la cocina mexicana adaptadas al format tapa. Así, encontramos en las cartas, desde un Pimiento de piquillo relleno de quesos macerados en Aceite de Oliva Virgen Extra, hierbas de olor y aceitunas; hasta una Tetelita de pato en mole negro oaxaqueño, pasando por una tradicional Tapa mixta de queso manchego y salmón, una Escalopa de róbalo sobre espárragos confitados y una Tortilla de espinacas a la catalana acompañada de pan de cristal con tomate.
Pero independientemente de la elaboración tanto chefs como clientes han mostrado su entusiasmo por la primera “Ruta de la Tapa de los Aceites de Oliva” de Ciudad de México.
Según Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, “esta Ruta es una forma de poner en valor todos los beneficios nutricionales del aceite de oliva de una manera creativa, al mismo tiempo que nos permite conectar con la sociedad mexicana. Con esta acción, por tanto, queremos dar a conocer la cultura gastronómica de nuestro país alrededor del Aceite de Oliva Virgen Extra y de la cultura del “tapeo”. Un reflejo de nuestro compromiso con la Dieta Mediterránea, una de las dietas más saludables del mundo”.
Acciones en punto de venta
Esta no es la única acción que ahora mismo está activa en ese país. Desde el mes de octubre y hasta diciembre, se están realizando promociones en puntos de venta. Para ello se cuenta con dos carritos customizados con la imagen del programa y personal que invita al público a degustar aceites de olive virgen extra y ofrece información del proyecto, así como merchandising. En total se van a realizar dos activaciones en 18 de las principales cadenas de distribución del país, como Walmart, Costco, City Market, La Europea o Liverpool.