Revista
La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, ha hecho entrega de 750 litros de Aceite de Orujo de Oliva a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) para su distribución entre los 54 bancos de alimentos asociados. De esta manera, busca contribuir con un producto básico en la alimentación, como es el aceite, en la labor diaria de los bancos de alimentos de dar seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan.
La donación se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social de ORIVA en su compromiso con las necesidades de la sociedad, especialmente en el contexto actual donde la inflación y el conflicto bélico en Ucrania han provocado un aumento del número de personas que acude a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda.
ORIVA con la sociedad
ORIVA inicia sus primeras acciones de RSC en el año 2020 con la donación de todas sus existencias de aceite de orujo de oliva destinadas a fines promocionales a diversas organizaciones humanitarias, como son Fundación de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, Fundación Santa Lucía - Cáritas Madrid y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE). El producto fue destinado a comedores sociales y se entregó a colectivos socialmente vulnerables.
Posteriormente, canaliza la ola de solidaridad de 22 empresas de la cadena de valor del Aceite de Oliva movilizando 190.000 litros de aceite de orujo y oliva, distribuyendo de forma gratuita a un total de 12.500 restaurantes y establecimientos hoteleros de España, con el fin de ayudar al canal HORECA en su reapertura y vuelta a la normalidad después del confinamiento provocado por la COVID-19 en nuestro país.