Revista
Este año, el aceite verde o de primera prensada 2022/2023 de Olis Bargalló, que ha llegado unos días antes de lo habitual, es de muy buena calidad y de unas características organolépticas extraordinarias, posiblemente, de las mejores de los últimos años. Como gran vovedad, este año, los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) se envasan también en botella Elegance. Un envase de diseño impecable y de 250 m., que también se podrán comprar en estuche deluxe de dos unidades.
Además, y como ya es habitual, el AOVE arbequina verde sin filtrar también se envasa en la mítica botella de Olis Bargalló, la magnum de 1.500 ml. Un envase único, que también se puede adquirir en caja de luxe.
Los monovarietales de cosecha temprana de las variedades picual y arbequina de Olis Bargalló son los mejores aceites del año, puesto que proceden de olivas “tempranas” elegidas y seleccionadas personalmente por Francesc Bargalló, CEO de la empresa,y prensadas baja temperatura, para conseguir auténtico oro líquido.
Este año, la sequía y las olas de calor del verano que han afectado a toda la Península Ibérica, han marcado y marcarán la cosecha, que será más escasa, pero de mucha calidad. Un año más se ha tenido que avanzar la cosecha unas semanas a causa, precisamente, del calor. Pero estas circunstancias han hecho que organolépticamente hablando, el aceite de oliva virgen extra arbequina “verde” (el de cosecha temprana) de Olis Bargalló 2022/2023 sea de los mejores de los últimos años.