Revista
El proyecto europeo GEN4OLIVE ha lanzado su segunda convocatoria dirigida a pymes en la que se financiarán actividades relacionadas con el diseño de planes de mejora genética del olivo y actividades de validación de dichos planes.
La Universidad de Córdoba coordina este proyecto en colaboración con 15 entidades nacionales e internacionales, en el que también participan desde España las universidades de Jaén y Granada, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y las empresas andaluzas Balam Agriculture, Cámbrico Biotech y Santa Cruz Ingeniería.
Las pymes solicitantes podrán recibir hasta 10.000 euros de financiación para proyectos individuales con una duración de 12 meses. Cada empresa puede solicitar un máximo de tres proyectos siempre y cuando las ideas/propuestas sean diferentes. La solicitud se realiza a través de la página web del proyecto y estará abierta hasta el 25 de enero de 2023.
Requisitos de la convocatoria
Las propuestas deberán partir de los resultados de investigaciones previas relacionadas con el Proyecto GEN4OLIVE para diseñar un plan de mejora aprovechando los recursos genéticos del olivo existentes dentro y fuera de los Bancos de Germoplasma, y proponiendo un estudio de la viabilidad relacionado con los aspectos comerciales y técnicos del plan de mejora que se proponga en el proyecto.
La convocatoria está dirigida a pymes establecidas en Estados Miembros de la UE, en países asociados a H2020 o en terceros países de H2020 que estén interesadas en actividades de mejora genética del olivo, y usuarios finales del material disponible en los bancos de germoplasma (es decir, obtentores, agricultores y productores de aceite de oliva o aceitunas de mesa).
Se espera que los proyectos financiados mejoren la colaboración entre múltiples actores y la transferencia de conocimiento entre los socios del proyecto, los Bancos de Germoplasma y el propio tejido industrial.