Revista
La convocatoria de ayudas del proyecto europeo GEN4OLIVE cerró el pasado 1 de diciembre tras alcanzar un gran éxito de participación. En total, se han recibido 35 propuestas de 63 pymes de todos los países elegibles: Italia (11), España (10), Grecia (5), Francia (3), Marruecos (3), Turquía (3) y Alemania (1).
El consorcio de GEN4OLIVE evaluará las propuestas recibidas y seleccionará los mejores proyectos para financiarlos con ayudas de 50.000 euros para los proyectos individuales y 100.000 euros para los colaborativos. Las empresas seleccionadas serán contactadas en marzo de 2022 y a partir de ahí podrán implementar sus proyectos.
La convocatoria de GEN4OLIVE financiará actividades de mejora genética del olivo y desarrollo de nuevas tecnologías que hagan el proceso más efectivo. Este proyecto se encuentra financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) para acelerar el uso de los recursos genéticos del olivo con el objetivo de resolver las problemáticas a las que se enfrenta el sector.
CTA participa en este proyecto junto a otras 16 entidades de 7 países europeos. GEN4OLIVE está liderado por la Universidad de Córdoba y también participan las universidades de Jaén y Granada, y las empresas Galpagro, Cámbrico Biotech y Santa Cruz Ingeniería, como entidades andaluzas.