Revista
Los organizadores de Organic Food & Eco Living Iberia se están preparando para lo que afirman será la edición "más importante y más meticulosamente planificada hasta la fecha". Con su vuelta a Ifema Madrid los días 7 y 8 de junio de 2023, la organización conjunta de Diversified Communications e Ifema Madrid ha anunciado también que ya está abierta la reserva de stands para que todas las marcas ecológicas, naturales, y sostenibles formen parte de este evento imprescindible para el sector ecológico de España y Portugal. Biográn, Anecoop, Biocop y Nutland e Hispania Organics son algunas de las empresas que ya han sido confirmadas para la próxima edición.
Aunque la pandemia ha tenido un impacto evidente en el sector, “la importancia de apostar por los principios ecológicos, y el papel crucial que se desempeña en la promoción de un sistema de producción de alimentos más sostenible, da como resultado su aceleración y crecimiento para los próximos años”, según Carsten Holm, director general de Diversified Communications.
“Siempre tuvimos la visión de hacer de Organic Food & Eco Living Iberia uno de los eventos de mayor impacto en el mundo para el sector, y con un apoyo tan increíble, buena voluntad y tanto interés en el evento, tanto a nivel nacional como internacional, esperamos que la edición de 2023 sea un paso importante en nuestro camino para lograr esa ambición”, indica Holm. Para hacer esto realidad, los organizadores están planeando la mayor campaña de marketing y redes sociales hasta la fecha, incluyendo la presencia y la colaboración con los medios de comunicación nacionales e internacionales, y utilizando las bases de datos internacionales combinadas de Diversified, Ifema Madrid y Ecovalia.
Los organizadores también prometen el programa de compradores invitados más amplio hasta la fecha (de 230 a 300 compradores internacionales de alta calidad), con un equipo dedicado a tiempo completo a la búsqueda, invitación y planificación de su itinerario, incluidos los preparativos de viaje y las reuniones preestablecidas. También contarán con una nueva herramienta, con más funciones y una interfaz más fácil de usar, para facilitar la organización de encuentros privados entre compradores y vendedores.
El mercado mundial de productos ecológicos supera ya los 120.000 millones de euros de facturación, lo que equivale a casi 60 euros por persona al año. El consumo interno en España aumentó un 154% entre 2012 y 2020 y crece cada año una media del 7% según Ecovalia y Mapa. El crecimiento del consumo ecológico en España es imparable y debe seguir aumentando para alcanzar los objetivos sostenibles marcados por la Unión Europea.
"En los últimos cinco años, el número de productos ecológicos certificados ha aumentado un 70% en España, y el número de agricultores ecológicos también ha crecido casi un 37%, según las cifras registradas por la asociación Ecovalia. Es hora de que estos operadores -el futuro de lo ecológico- reciban la atención que requiere", concluye Holm.