Revista
La cooperativa San Vicente de Mogón (Jaén) quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático. Por eso, ha apostado por introducir el nuevo formato “Bag In Box" en volúmenes de 5 L y 2,5 L. Éste envase para líquidos es una buena alternativa medioambiental.
Tiene un diseño muy atractivo y mayores ventajas de las que ofrece la garrafa en PET de la misma gama de producto. Así, el Aceite De Oliva Virgen Extra (AOVE) conserva todas sus propiedades hasta el momento de consumo.
Combina una caja de cartón reciclable y una bolsa hermética en su interior que contiene el AOVE, con la principal ventaja de un grifo dispensador para una mayor comodidad en la cocina.
Además de tener un diseño más atractivo, conserva mejor el producto que la garrafa de plástico convencional, porque el AOVE no está expuesto a la luz natural ni al aire. Así no se oxida o pierde calidad, y conserva perfectamente su color, aroma y sabor tan característico.
En cuanto a su manejo, tiene unas dimensiones cuadradas muy contenidas. Ocupa menos espacio en la cocina y su uso es más práctico. Además las posibilidades de rotura tanto en transporte como en manejo se minimizan. Incluso nos puede servir perfectamente como adorno en nuestra cocina, porque combina un toque tradicional, con un diseño moderno y de gran utilidad.