Revista
Los aceites de oliva virgen extra de Dcoop que cuentan con la IGP Aceite de Jaén llegan a 36 hipermercados de Carrefour en Andalucía. Por el momento, el producto llega a los lineales en formato de cinco litros, aunque el objetivo es introducir otras referencias en el futuro. Asimismo, aunque la entrada en el surtido regional se ha hecho en estos centros, la idea es que se mantenga en el máximo número de tiendas posible para que llegue a los consumidores de toda la comunidad autónoma andaluza.
Aunque la IGP Aceite de Jaén recoge en su pliego de condiciones una serie de variedades autóctonas, desde DCOOP se ha elegido para este lanzamiento un Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal picual con el fin de impulsar las ventas de esta variedad predominante en Jaén y que confiere a los aceites de la provincia esa marcada personalidad.
La cooperativa agroalimentaria con sede en Antequera se inscribió en mayo de 2021 en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén, acción enmarcada dentro de la estrategia del grupo para diversificar en aceites de valor añadido. Cabe destacar que Dcoop cuenta con una veintena de almazaras asociadas en la provincia de Jaén, entre ellas la SCA Unión de Úbeda, que también se han inscrito como almazara elaboradora inicialmente.
Dcoop cuenta además con presencia en otros territorios con denominación de origen como Lucena, Antequera, Montoro-Adamuz, Poniente de Granada o Montes de Granada.