Revista
Oleo Digital.- La empresa española Tremesa, S.A., con sede en Granollers (Barcelona), y la firma danesa Haarslev A/S han llegado a un acuerdo para su fusión, en una operación cerrada el pasado 28 de mayo. Ambas empresas comparten conocimientos en diferentes áreas y desarrollan y proveen conjuntamente productos de la más alta calidad.
La integración de las oficinas de ventas y de la red de agentes comerciales dará a las dos empresas una cobertura global dentro de la industria cárnica y del rendering.
El grupo dispondrá de centros de producción en Dinamarca, España, Brasil y Perú, estando su facturación prevista para el 2008 en cerca de los 200 millones de euros, con un total de 650 empleados en todo el mundo.
Después de la fusión, Haarslev A/S y Tremesa S.A., continuarán operando como empresas individuales pero ofreciendo la gama conjunta de productos, presentando la más amplia variedad de equipos y sistemas para la industria cárnica y del rendering. Las dos empresas asegurarán operaciones estables en sus mercados principales.
“Los clientes se beneficiarán de las tecnologías de proceso y de la gran capacidad de producción de Haarslev A/S”, comenta el Sr. Claus Østergaard, presidente y CEO de Haarslev A/S. “Después de la fusión tendremos una sólida presencia en mercados emergentes como Brasil y Rusia”.
“La gama de productos de las dos compañías unidas es una solución completa y extensa para nuestros clientes. Sin duda, dispondremos de la capacidad de innovación y presencia global necesaria para continuar obteniendo éxito en nuestro mercado“, afirma el Sr. Jaume Aragall, Director General del Grupo Tremesa.
“A nivel personal estoy satisfecho de entrar a formar parte del Consejo de Administración del Nuevo Grupo y delegar las responsabilidades diarias al Sr. Josep Closa, quién después de 17 años actuando como Director Comercial asume el puesto de director general en Tremesa, S.A.”