Revista
Oleo Digital.- La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha celebrado recientemente en Madrid su Asamblea General, en la que se ha reelegido a la ciudadrealeña, Lola Merino, como presidenta nacional de Amfar, y ha nombrado a la segoviana, Nuria Alonso, como vicepresidenta primera.
Durante la jornada electoral, quedó también configurada la Junta Directiva de Amfar para los próximos cuatro años. Este renovado equipo se ha marcado varias líneas de actuación que centrarán su trabajo, entre otros aspectos, en defender el protagonismo de la mujer tanto en la aplicación de la PAC, como en el nuevo modelo de programación del Desarrollo Rural en el nuevo periodo 2014-2020 y que éste se adecúe a las necesidades específicas del mundo rural.
La necesidad de revisar la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias para adaptarla a la realidad social y económica del momento, así como la modernización y adecuación de los programas formativos que se dirigen a las mujeres rurales serán otros dos grandes puntales sobre los que trabajar de cara a los próximos meses.