Revista
Más de 9.000 vecinos y visitantes de todos los rincones de la Axarquía (Málaga) y del resto de la provincia han pasado por la primera feria comarcal puesta en marcha por Sabor a Málaga, la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga, que aúna la imagen de los productos agroalimentarios de la provincia, con el fin de mejorar su comercialización, no sólo local, sino también nacional e internacional.
En ella se han dado cita 30 representantes de todos los sectores productivos de Málaga que han ofrecido en sus expositores la gran variedad de alimentos de la tierra como el aceite de oliva, aceitunas, cítricos, miel, vino, quesos, pasas, embutidos y dulces.
En el marco de la feria se han llevado a cabo multitud de talleres, y entre ellos, uno en torno a la aceituna aloreña, gracias a la colaboración de la DO Aceituna Aloreña.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha indicado que la feria ‘Sabor a Málaga’ celebrada en Vélez-Málaga, “ha sido un gran escaparate para que los productores locales dieran a conocer sus productos y los visitantes pudieran adquirirlos sin intermediarios”. En este sentido, esta celebración ha concluido un importante volumen de ventas, superándose los 50.000 euros, “lo que influye positivamente en la reactivación del sector agroalimentario de la Axarquía y de otras comarcas, ya que muchos de los productores se han desplazado desde otras zonas para participar en la misma”, ha precisado.
García-Agua, ha recordado “que esta feria será la primera de las cinco que se llevarán a cabo hasta final de año y que recorrerán todas las comarcas de la provincia de Málaga. En el mes de agosto serán las comarcas de Ronda y Costa del Sol occidental las que acojan las próximas dos citas, del 2 al 4 y del 8 al 10, respectivamente. En septiembre, del 13 al 15, será Antequera, y el turno de la comarca del Guadalhorce llegará en el mes de octubre, del día 25 al 27.