Revista
La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Mª Romero, y el presidente de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y secretario general de Economía, Gaspar Llanes, recibían ayer a los empresarios que participan en la misión comercial internacional de Andalucía Sabor 2013.
En este contexto, Romero ha explicado que el objeto fundamental de esta muestra agroalimentaria es “ser un gran escaparate” del sector agroindustrial andaluz, caracterizado por su competitividad “gracias a la calidad y los sabores de los productos”. La directora ha resaltado la relevancia del sector agroalimentario andaluz, “uno de los más potentes y con más perspectivas de futuro” de la Comunidad Autónoma en la actualidad.
Además del presidente de Extenda también ha estado presente en el recibimiento a los agentes extranjeros la directora general de esta entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Teresa Sáez, que ha hecho hincapié en que esta misión internacional tiene como objeto fundamental “propiciar que las empresas andaluzas puedan tener entre hoy y mañana un volumen importante de reuniones sin tener que desplazarse”. “De esta forma favorecemos su proceso de internacionalización, que incrementen sus ventas en el exterior y que tengan la oportunidad de contactar con importadores y distribuidores, minoristas y mayoristas de productos de alta calidad”, ha añadido la directora.
El grupo de profesionales internacionales que se han desplazado hasta Sevilla está compuesto por representantes de 41 empresas de 12 países, entre las que se encuentran Atlanta Corporation, el principal importador de Estados Unidos; The Sulta Center, el mayor distribuidor minorista de Oriente Medio; y Pao de Açucar, la primera cadena de supermercados de Latinoamérica (brasileña), por ejemplo.
En total, la delegación internacional organizada por Extenda con el apoyo de fondos procedentes de la Unión Europea, del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, cuenta con 21 empresas de Estados Unidos, cuatro de Rusia, cuatro de Oriente Próximo, tres de Holanda, dos de China, Brasil y Panamá, y una de Reino Unido, Polonia y Australia.