Revista
La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha inaugurado en Huelma (Jaén) las nuevas instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Sierra Mágina, donde ha expresado su compromiso con los ciudadanos del medio rural andaluz “de poner todos los medios a su alcance para contribuir a la mejora de la economía y la calidad de vida de los municipios” de estos territorios.
Durante su intervención se ha referido a su deseo de “impulsar nuevas y eficaces funciones para las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA)” para que integren tareas de asesoramiento en materia de administración, formación, transferencia de tecnología y mejora técnica de las producciones, de forma que desde estas oficinas se contribuya a “generar empleo en torno al sector agrario y el medio rural y adaptar las explotaciones agrarias a los nuevos retos de futuro”. En esta cuestión, como ha explicado Víboras, trabaja actualmente la Junta de Andalucía “con el diseño y elaboración del nuevo Programa de Desarrollo Rural” para el período 2014-2020”.
Las nuevas instalaciones de esta OCA, construidas a través de un proyecto piloto Faro respaldado por la Junta de Andalucía, están dirigidas a optimizar los servicios que desde estas instalaciones se ofrecen a la población. Son “un centro administrativo cercano a la realidad y las necesidades cotidianas de los agricultores y ganaderos de la comarca”, que son “grandes emprendedores”, indicaba Víboras.