Revista
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla se ha marcado como objetivo estratégico de futuro la internacionalización de las empresas inscritas. Esto se va a materializar en breve gracias al apoyo técnico a la exportación que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, va a prestar a la Asociación Empresarial Agronómica para la Mejora de la Calidad del Aceite de Oliva de la Sierra de Cazorla. En este trabajo intervendrá personal especializado para que asesore a todas las empresas de la DOP Sierra de Cazorla.
Una de sus últimas labores del CRDO ha sido la de apoyar a Aceites Guadalentín, que ha estado presente en Anuga 2013, salón celebrado en Colonia (Alemania) del 5 al 9 de octubre, para promocionar sus aceites en el mercado alemán.
El gerente de la compañía, Virgilio Gámez, explicaba que era la cuarta ocasión en que la firma participa en esta feria. “Se trata de un magnífico escaparate en el que tenemos que estar representados. De esta forma, profesionales procedentes de todo el mundo pueden conocer nuestros nuevos envases, las monodosis enfocadas a la hostelería y nuestro aceite con DO Sierra de Cazorla”, señalaba.
Por su parte, el secretario del CRDOP Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, resaltaba “el importante esfuerzo que está realizando Aceites Guadalentín de Pozo Alcón desde hace ya muchos años por internacionalizar sus ventas y promocionar el aceite certificado por el Consejo fuera de España”, y la considera un ejemplo a seguir en un camino, la exportación, que presenta grandes dificultades. A pesar de ello, “creemos que para nuestras empresas es cada vez más importante buscar nuevos mercados de venta, por lo que siempre van a tener el apoyo del Consejo Regulador para acudir a eventos comerciales internacionales”, afirmaba.