Revista
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra hoy la XXV edición de los Premios Alimentos de España, unos galardones con los que se reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad.
El ministro Miguel Arias Cañete es el encargado de hacer entrega de estos galardones, correspondientes al año 2012, que incluyen seis modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria y Aceite de Oliva Virgen Extra, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España. En esta edición se hace también entrega del nuevo Premio Alimentos de España 2013 al mejor Vino.
Castillo de Canena se alza con el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria, en base a que “demuestra una estrategia sólida, dinámica y bien estructurada de exportación, con una adecuada selección de los países de destino, una evolución positiva de las exportaciones e inversiones en el exterior y una apuesta por exportar un producto de calidad”, indican desde el Ministerio.
Por su parte, Hacienda de Queiles, de Tudela (Navarra) consigue el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2011/2012, aceite de la categoría producción ecológica, “frutado muy intenso y complejo de aceituna verde, en el que se perciben notas de manzana y almendra ambas maduras”.
Entre los premiados también está el chef José Andrés, Premio Extraordinario Alimentos de España 2012 por su “la larga trayectoria profesional”; El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria es para el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, “por la labor de innovación promoviendo el desarrollo de un cultivo alternativo y el esfuerzo en investigación, desarrollando nuevas variedades para lograr un producto con unas características diferenciadas adaptadas al mercado”.
Asimismo, el Premio Alimentos de España a la Restauración es para Restaurante La Bola, de Madrid; el galardón a la Producción Ecológica lo ha conseguido Rafael Alonso Aguilera, y el Premio al Mejor Vino es para Bodegas Stratvs, de Puerto del Carmen (Lanzarote), y Bodegas Rodero, de Pedrosa del Duero (Burgos).