Revista
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado las instalaciones de Oleoestepa para conocer todos sus procesos. Durante su visita afirmó que "se trata de una empresa ejemplar y un modelo a seguir en materia de calidad, internacionalización e investigación".
Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, mostró a la consejera de Agricultura los motivos por los que, por tercera vez consecutiva, ha sido reconocida por la Organización de Consumidores y Usuarios como el mejor aceite de oliva virgen extra y, además, ha ganado los galardones más importantes a nivel mundial.
Tras la reunión mantenida entre Elena Víboras, que asistió acompañada por Juan Antonio Cortecero, viceconsejero de Agricultura y Pesca, y Francisco Gallardo, delegado provincial de Agricultura, y los representantes de Oleoestepa, la consejera afirmó que "Oleoestepa es una auténtica referencia para el sector por la calidad de sus aceites, por la firme apuesta que realiza por la internacionalización de sus productos, la inversión realizada en interesantes proyectos de I+D+I y por la apuesta en valor que realiza de la marca".
Por otro lado, la consejera de Agricultura se mostró "totalmente de acuerdo" en la petición de Oleoestepa de tramitar con carácter preferente una ley que obligue al uso de botellas de tapón irrellenable y perfectamente etiquetadas para el aceite que el consumidor encuentra en las mesas del canal horeca.
Tanto Alfredo García, presidente de Oleoestepa, como Álvaro Olavarría, director gerente de la entidad, mostraron a Elena Víboras el firme compromiso de la cooperativa de segundo grado con la calidad y la elaboración de aceites de oliva vírgenes extra excepcionales que compiten en el mercado internacional.