Revista
El Grupo de Trabajo del Olivar, formado por diferentes representantes de la administración, organizaciones agrarias y sindicales, empresas del sector, municipios olivareros, expertos y especialistas oleícolas, ha concluido el borrador del Plan Director del Olivar, un instrumento para la consecución de los fines establecidos en la Ley 5/2011, de 6 de octubre, del Olivar de Andalucía. El texto será remitido próximamente al Consejo Andaluz para su validación, paso previo a su recepción por el Consejo de Gobierno.
Según fuentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el Grupo de Trabajo del Olivar finalizó el borrador en su cuarta reunión, mantenida la semana pasada, con las líneas estratégicas generales del cultivo en temas de importancia como explotaciones, la agroindustria, los mercados, la investigación y desarrollo y la gestión del territorio del olivar.
Próximamente, este borrador llegará al Consejo Andaluz del Olivar, órgano asesor y colegiado formado por la administración pública, las organizaciones agrarias, empresariales, sindicales, cooperativas, otras organizaciones representativas y especialistas, para su validación. Tras ello será enviado al Consejo de Gobierno con la intención de que comience su tramitación convencional como decreto, ya en 2014.