Revista
El próximo 17 de febrero, Madrid volverá a ser la capital del Aceite de Oliva Virgen Extra. El salón de los mejores AOVE del país, Olipremium, y primer certamen monográfico dedicado a este producto abrirá sus puertas en el Hotel Villa Magna. A falta de poco más de dos semanas, el número de almazaras participantes como expositoras asciende a 32, lo que supone un incremento del 28% con respecto a la edición anterior.
Olipremium’14 reunirá a la mayoría de los aceites virgen extra españoles que han destacado por su calidad a lo largo de 2013. Desde los AOVE mejor puntuados en certámenes internacionales como Los Ángeles International Extra Virgin Olive Competition, el Concurso Internacional de Cata de Aceite de Oliva de Nueva York o, dentro de nuestras fronteras, ganadores del distintivo Jaén Selección 2013, hasta los más valorados en publicaciones sectoriales de referencia, como la revista italiana Flos Olei.
Según indican desde la organización, con la calidad de sus AOVE como bandera y única condición para estar entre los expositores, en Olipremium’14 se darán cita almazaras y marcas de reciente creación junto a otras de prestigio más consolidado a lo largo del tiempo e integradas en las principales asociaciones del sector, como Grandes Pagos del Olivar o como QVExtra!, cuya fundación se dio a conocer públicamente durante la celebración de la pasada edición de este encuentro.
Hasta el momento, las almazaras que han confirmado su participación son Artajo, Arzuaga, Bardomus, Calvestra, Castillo de Canena, Castillo de Tabernas, Celler Credo, Claramunt, Cortijo de Suerte Alta, Dama de Elaia, Dauro, Dehesa del Castillo, Ercavio, Finca Duernas, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, La Boella, La Solana2, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Montabes Vañó, Mueloliva, Olealsa, Olivapalacios, Orbeólive, Oro de Cánava, Orobaena, Prado Olivo, Prado Rey, San Antonio, Santo Cristo de Magallón y Vea-L’Estornell.