Revista
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2013, con los que se reconoce la labor de las empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad. También se premia su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.
En la modalidad de Aceite de Oliva Virgen Extra campaña 2012/2013, el galardón ha recaído en Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), aceite de la categoría producción ecológica. Éste se caracteriza por su frutado intenso de aceituna verde, muy complejo, con notas de otras frutas, manzana verde, hierba, alloza, cítricos y cáscara de plátano verde, todo ello muy equilibrado y armonioso. En boca es claramente amargo y picante y almendrado de alloza.
Asimismo, el premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria ha recaído en la compañía Borges Mediterranean Group, de Reus (Tarragona), empresa productora de aceite y aceitunas, entre otros muchos productos relacionados con la Dieta Mediterránea, que gestiona y controla toda la cadena de valor. Cuenta con presencia en más de 100 países y con 15 filiales propias, dando empleo a más de 1.000 trabajadores.
El espíritu emprendedor, la profesionalidad, afán de superación y la constancia en perseguir sus objetivos, la hacen una empresa modelo de comercialización internacional y estos han sido los motivos que han llevado al jurado a otorgar este galardón a esta compañía.
Estos galardones también distinguen otras modalidades, como: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Mejor Queso, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.