Revista
La Asociación QvExtra! Internacional ha celebrado en la sede de Oleoestepa la Asamblea General Ordinaria de socios para analizar y aprobar su primer año de andadura. Esta entidad, cuyo objetivo es la búsqueda de la excelencia en los aceites de oliva vírgenes extras y el compromiso con el consumidor, garantizado con el sello de calidad colectiva SIQEV, “ha realizado un intenso trabajo de presentación del proyecto a las administraciones públicas, organizaciones del sector, medios de comunicación, para culminar con el I Congreso del Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado en Córdoba el pasado mes de diciembre”, indican desde la Asociación.
“El resultado de este primer ejercicio no ha podido ser más positivo”, declaró su presidenta, Soledad Serrano, “ya que se han sumado a este proyecto 37 empresas con más de 45 marcas de España, Túnez, Turquía, Portugal y Uruguay, con una producción de aceite de oliva superior a 100.000 toneladas”. También añadió como logro el haber concluido y definido el estándar de calidad que exige la entidad a los aceites de oliva virgen extra amparados por el SIQEV que ya se comienza a colocar a los envases.
Para la primera parte de este año 2014 se trabaja para difundir en las diferentes ferias nacionales e internacionales los fines de la asociación y continuar incorporando nuevas empresas y marcas al proyecto.
Además, esta Asamblea ha servido también por los socios asistentes para asistir a un seminario formativo sobre el cultivo de olivar en producción integrada, y el control y eliminación de plaguicidas en los aceites de oliva virgen extra, impartido por el equipo técnico de producción integrada y laboratorios de Oleoestepa.