Revista
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha sido propuesto como candidato del Partido Popular a las próximas elecciones europeas que se celebran el 25 de mayo. Así lo anunciaba ayer, 9 de abril, la secretaria general de Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general ha detallado que Arias Cañete es una persona “con profunda experiencia en la administración local, regional y nacional”, ya que ha ocupado numerosos cargos públicos, desde 1982, entre los que destacan eurodiputado en el Parlamento Europeo y presidente de las comisiones de Pesca y Política Regional del Parlamento Europeo.
Además, según sus palabras, “Arias Cañete va a estar a la altura de lo que esperan y necesitan los españoles en estos momentos en el ámbito de la Unión Europea”. “Se trata de un gran conocedor de la política comunitaria y de una persona con una profunda vocación europea”, ha subrayado.
Asimismo, en los próximos días se dará a conocer en nombre de la persona que pasa a ocupar la cartera de Agricultura, en sustitución de Arias Cañete.
Tras el anuncio por parte del Partido Popular, la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) resalta el buen trabajo realizado por Arias Cañete durante su mandato al frente de este departamento. Según Infaoliva, Arias Cañete ha defendido con firmeza al sector del aceite de oliva en el ámbito comunitario, por lo que confía en que, al igual que el resto de los eurodiputados españoles que resulten elegidos en las elecciones de mayo, desarrolle en Bruselas una labor que repercuta en beneficio del producto más emblemático de la dieta mediterránea.
Infaoliva destaca la contribución de Arias Cañete al sector en la negociación de la política agraria común, recientemente aprobada, así como su respaldo a la industria española del aceite de oliva, acreditada en el apoyo prestado a la principal empresa mundial de aceite embotellado, Deoleo, para evitar su venta a sociedades extranjeras.