Revista
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado recientemente las instalaciones de la compañía agroalimentaria Ángel Camacho Alimentación, ubicadas en Morón de la Frontera (Sevilla), acompañada del alcalde de la localidad Juan Manuel Rodríguez, y Francisco J. Fernández, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como otros cargos institucionales.
La presidenta ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y ha recorrido la fábrica junto a Ángel Camacho Álvarez, Rafael Camacho Álvarez y Carlos Camacho Álvarez, presidente y consejeros delegados, respectivamente, a los que ha felicitado por liderar una empresa con más de 100 años de historia, gran generadora de empleo, con clara vocación internacional, y dirigida ya por miembros de 3ª y 4ª generación.
La empresa sevillana es el mayor envasador de aceitunas de mesa del mundo, procesando en torno a 60 millones de kilos de aceitunas al año. Según señalan fuentes de la propia compañía, uno de sus principales logros ha consistido en convertirse en la empresa aceitunera que más valor añade a sus productos, ya que el 95% de sus ventas son productos envasados. Productos que comercializó en 98 países durante el año 2013. Es, además, el primer exportador de aceitunas de mesa de España en valor, con unas exportaciones en 2013 de más de 100 millones de euros.
Díaz ha conocido de primera mano la apuesta por la sostenibilidad y el compromiso por la política medioambiental de la compañía. Los directivos le han explicado durante su visita cómo se han convertido recientemente en la primera empresa en el mundo que ha conseguido calcular y verificar la Huella Hídrica de sus aceitunas. Esto les ha aportado la información necesaria no sólo para conocer en qué puntos de la producción se puede mejorar la gestión del agua sino cómo puede contribuir a disminuir los efectos del consumo y comercio en el uso de los recursos hídricos mundiales.