Revista
La firma Oleícola Jaén acaba de recibir una Medalla de Plata en el certamen californiano Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2014, con su marca Molisabor. Se trata de un aceite verde esmeralda de la variedad picual, que ha conseguido distinguirse frente a más de 561 muestras presentadas.
Esta edición de Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition ha recibido muestras procedentes de 306 productores de países tales como Croacia, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, México, Montenegro, Portugal, Eslovenia, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos. Es reseñable la importante presencia española en este certamen, donde los AOVEs de nuestro país continúan cosechando éxitos. De hecho, varias firmas españolas resultaron premiadas en la categoría “Diseño del Packaging” con las medallas de Oro, Plata y Bronce.
Esta competición, cuyos orígenes se remontan al año 2000, se divide en dos categorías: nacional e internacional, siguiendo el criterio de las Denominaciones de Origen Protegidas y según su intensidad de frutado: Delicado (Intensidad Ligera, Suave), Mediano (Intensidad Media) o Robusto (Intenso Sabor Afrutado).