Revista
La Asociación de Nacional de Maestros de Almazara, Aemoda, ha concedido a GEA Westfalia Separator Ibérica un galardón por su importante labor de promoción del conocimiento y la formación en el sector oleícola. Esta institución, que cuenta con unos 120 asociados en toda España, realizó la entrega de sus premios en la Feria del Olivo de Montoro. El objetivo de los galardones es reconocer a distintas personalidades e instituciones por su apoyo, soporte y promoción del conocimiento en el ámbito del aceite de oliva.
Todos los premiados son personas de reconocido prestigio en el sector, ya que los otros galardonados han sido el investigador Marino Uceda y José Alba, que fue director de la Almazara Experimental del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De esta forma, GEA Westfalia Separator ha sido la única empresa reconocida por Aemoda.
La Asociación Nacional de Maestros de Almazara ha querido distinguir a GEA Westfalia Separator Ibérica por su intensa actividad formativa y en favor de la cultura oleícola, que incluye más de 15 libros publicados, siete ediciones del Curso de Maestros de Almazara, varias convocatorias de Curos de Experto y Especialista en Elaboración de aceite de oliva por la Universidad de Jaén y su participación en el desarrollo de patentes y nuevos procesos para la mejora del sector, entre otras actividades formativas y de investigación.