Revista
Paula García (Export Manager de Omed), ha presentado los objetivos de QvExtra! Internacional ante los miembros más importantes de la NAOOA (North American Olive Oil Association) en Nueva York, donde también ha estado presente el director ejecutivo del COI, Jean Louis Barjol. Durante el acto, se ha mostrado el Sello Internacional de Calidad Virgen Extra (SIQEV) como herramienta que pretende aclarar al consumidor que los envases que lo exhiben, contienen el más alto nivel de calidad de aceite de oliva virgen extra, cumpliendo con unos parámetros más exigentes de lo que marca la norma.
En este encuentro también se habló de la posibilidad de cooperación en el mercado americano, con una filosofía: “promocionar del aceite de oliva virgen extra como locomotora del sector oleícola, haciendo que el resto de las categorías se beneficien de su inercia”, señalan desde la Asociación.
Además de acudir a la cita con la NAOOA, un total de 11 empresas, de las 40 que integran QvExtra, han participado en la Summer Fancy Food Show, la feria más importante de EE.UU. sobre alimentos y bebidas gourmet, que se viene celebrando desde 1955.