Revista
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado los Premios Alimentos de España 2013, en una ceremonia celebrada en el salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. En este caso, el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra campaña 2012/2013 ha recaído en Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), por un aceite de producción ecológica.
Según señalan desde el propio Ministerio, esta empresa ha dado un nuevo enfoque a su proyecto empresarial introduciendo cambios tanto en el manejo del cultivo como en el proceso de elaboración en los últimos tres años, consiguiendo posicionar su aceite ecológico entre los más reconocidos nacional e internacionalmente.
Durante su intervención, García Tejerina ha recordado como "los profesionales de la Crítica y la Cata nos dan las máximas calificaciones", de manera que en el ranking World' + char(39) + 's Best Olive Oil, los cinco primeros aceites son españoles y 29 figuran entre los 50 mejores del mundo. Además, ha valorado que los alimentos españoles "los demandan consumidores de todo el mundo", y tal es así que las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 40.000 millones de euros en los últimos 12 meses, al tiempo que destaca que quienes visitan España "aprecian" dichos alimentos, dado que 7,5 millones de turistas de los 62 que recibe el país, "lo hacen por razones gastronómicas".
Estos premios, que este año cumplen su XXVI edición, incluyen también las modalidades de Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Mejor Queso y Mejor Vino 2014, además del “Premio Extraordinario Alimentos de España”. Todos ellos son un reconocimiento a la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.