Revista
Con el 98,3% de los votos, Agustín Rodríguez ha sido reelegido secretario general de UPA-Jaén en el 8º Congreso de la Organización, celebrado recientemente en Jaén y en el que han participado más de 400 personas. La nueva Ejecutiva estará compuesta por 16 miembros, por lo que se amplía en tres el número de personas que trabajarán por defender los intereses de los agricultores y ganaderos de Jaén en los próximos cuatro años.
Asimismo, el 8º Congreso de UPA-Jaén ha recibido un amplio respaldo institucional. Todos los intervinientes, la consejera de Agricultura, Elena Víboras; el subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo; la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra; el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres; el presidente de AREDA, Marcelo Morales; el presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo; el rector de la Universidad, Manuel Parras; y el secretario general de UPA-Federal, Lorenzo Ramos, han aplaudido el trabajo realizado en los últimos cuatro años por la Organización, coincidiendo en la necesidad de reforzar la concentración de la oferta, valorizar nuestros aceites y aplicar una regulación básica del mercado a través de la Ley de la Cadena Alimentaria.
El reelegido secretario general de UPA-Jaén ha afirmado que para los cuatro años siguientes, el objetivo de esta Ejecutiva reforzada es "conseguir que en este país haya reglas que garanticen un reequilibrio de los precios en la cadena alimentaria. En el balance final de la campaña pasada se ha comprobado que no por producir más esta provincia recibe más renta, por lo que tenemos que organizar nuestras ventas, tenemos que aprender a vender y dimensionar nuestras empresas para conseguir más renta y valor añadido para esta provincia".