Revista
La localidad malagueña de Benalmádena ha acogido este fin de semana la segunda edición de AoveSol, que ha convertido a Puerto Marina en el epicentro aceite de oliva virgen extra. Este encuentro ha echado el cierre con una gran satisfacción tanto por el público asistente como por las ventas y los contactos generados entre los 44 expositores que han participado, entre los que estaba la mayoría eran productores de las distintas denominaciones de origen de aceite de Andalucía, como son Baena, Estepa, Antequera, Lucena, Sierra Mágina o Sierra de Cazorla, entre otras.
La feria, que está organizada por el Puerto Deportivo y el Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración del Patrimonio Comunal Olivarero, la marca Sabor a Málaga y AgroBank, ha desarrollado durante estos cuatro días un amplio programa de actividades que han girado en torno a la cultura del aceite y del olivo, que era uno de los objetivos fundamentales del evento. Entre ellas, destacan los 15 talleres de catas, de los cuales, cuatro se han hecho en otros idiomas (inglés y alemán) para los residentes extranjeros de la Costa del Sol. La organización del evento ha querido apostar por atraer especialmente a los turistas y residentes extranjeros para esta edición con el fin de darles a conocer las numerosas virtudes que tiene el aceite de oliva tanto para la salud como para la gastronomía o incluso el turismo.
Otro de los pilares fundamentales del programa de esta edición han sido los showcookings o cocina en vivo. En total, se han realizado 10 de estas demostraciones donde los cocineros han demostrado la importancia que tiene el uso de distintos AOVEs en la cocina. Asimismo, entre las actividades desarrolladas también han tenido un gran peso específico, las conferencias y ponencias relacionadas tanto con las experiencias de oleoturismo como en los valores saludables e incluso cosméticos que tiene el aceite de oliva virgen extra.