Revista
Las firmas Osborne y Maeva han unido esfuerzos y han alcanzado un acuerdo a través del cual Maeva se encargará de elaborar y comercializar aceite de oliva virgen extra bajo la licencia del Toro de Osborne durante los próximos cuatro años en la Unión Europea, con la opción de progresivamente extender la comercialización al resto de mercados. Osborne considera que su marca está así “en las mejores manos para el desarrollo de esta categoría, teniendo en cuenta la experiencia y el liderazgo de Maeva en la elaboración de aceite de la máxima calidad”.
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, asistía en Escúzar (Granada) a la firma de este convenio que ha aplaudido calificándolo de “interesante alianza que impulsará en los mercados internacionales unos productos tan emblemáticos de nuestra tierra como son el aceite de oliva y las aceitunas de mesa”. Además, ha destacado que esta colaboración empresarial potenciará “la comercialización de productos en los que somos líderes mundiales, bajo marcas que recuerdan un origen genuinamente español”. Estas declaraciones hacen referencia al Toro de Osborne, que, según las palabras de la consejera, “aporta una imagen perfectamente reconocible y que el público internacional asocia con nuestra tierra”.
Elena Víboras ha comentado la necesidad de sumar esfuerzos “para competir y alcanzar nuevas metas” en un mercado cada vez más global. En el caso del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, cuentan hoy con una buena posición en el exterior, pues ambos son los productos más exportados de Andalucía.
En 2014 alcanzaron cifras de negocio récord que han superado los 2.000 millones de euros en el caso del aceite de oliva, y los 500 millones de euros en las ventas de aceituna de mesa. La titular de Agricultura ha afirmado también que las expectativas comerciales de estos alimentos son “inmejorables” dadas sus cualidades saludables ligadas a la Dieta Mediterránea y el impulso que está experimentando la demanda de alimentos por parte de la creciente clase media de los países emergentes.