Revista
Almazaras de la Subbética y Aceites Vizcántar, amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, han sido reconocidas en el II Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra, incluido en los Premios Mezquita, organizado con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital.
En el primer grupo, de aceites de oliva virgen extra amparados bajo la Denominación de Origen, la empresa Aceites Vizcántar ha sido galardonada con Mezquita de Oro en la categoría de Frutado Verde, la firma Señorío de Vizcántar. En esta misma categoría, la empresa Almazaras de la Subbética ha recibido otra Mezquita de Oro con su marca registrada con el sello prieguense Parqueoliva Serie Oro. Esta misma empresa, también ha sido reconocida con Gran Mezquita Oro-Premio Especial de la Diputación de Córdoba con su firma amparada bajo la DOP Priego de Córdoba, Rincón de la Subbética, en la categoría de producción ecológica.
Asimismo, mañana viernes, 19 de junio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba celebrará la entrega anual de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, con los que la Denominación de Origen reconoce anualmente el trabajo que realizan las almazaras amparadas por ésta, para obtener los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la campaña.
La 18º Edición de los Premios a la Calidad comenzará a con la ponencia “Una nueva estrategia para el control biológico de la mosca”, a cargo del catedrático de Entomología Agrícola de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada. Tras la conferencia, tendrá lugar una Máster Class, sobre “Cómo conseguir diez texturas diferentes con nuestras variedades”, cuya elaboración estará dirigida por Juan Orellana. Posteriormente, se pasará a la entrega de galardones.