Revista
A lo largo del ejercicio 2014 y gracias a las operaciones de integración de nuevas cooperativas aceiteras, como la granadina Tierras Altas, Dcoop incrementó su volumen de negocio en un 25% hasta los 756 millones de euros. Este grupo cooperativo aprobaba ayer, 25 de junio, sus cuentas correspondientes al ejercicio 2014 en la Asamblea General celebrada en Antequera (Málaga), a donde han acudido los representantes de las 150 cooperativas integradas en la actualidad, en torno a 350 personas procedentes de toda Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.
Las fusiones que protagonizó el grupo durante el pasado ejercicio así como la buena campaña aceitera 2013/2014, con 293.000 toneladas comercializadas, y el crecimiento en los mercados internacionales son las principales causas de este crecimiento del volumen de negocio de Dcoop. El beneficio fue de 6.670.943,48 euros y los fondos propios ascendieron a 88.861.005,25 euros.
La facturación del grupo en 2014 ha ascendido a los 755,9 millones de euros lo que "le convierte en una de las mayores empresas agroalimentarias de España, segunda exportadora nacional y primera de capital español del sector agroalimentario, con una cifra de negocio en el exterior que supera los 300 millones de euros", afirman desde la compañía. Los productos de Dcoop llegaron en 2014 a más de un centenar de países, como China, Estados Unidos, Italia, México y Rusia.
En este encuentro también se han abordado los proyectos comerciales e industriales actuales en que está inmersa la cooperativa y las estrategias futuras. Por otro lado, durante la Asamblea se ha procedido a la elección de Raquel Santiago Moya (SCA Nuestra Señora de los Remedios de Noguerones) como vocal del Consejo Rector, en sustitución de Antonio Ortega Serrano, hasta ahora presidente de esta cooperativa jiennense.