Revista
Los productores de AOVEs Premium de los municipios jiennenses de Úbeda y Baeza han creado el movimiento #ChefAOVE2015 cuyo objetivo es seguir impulsando sus productos hasta lo más alto de la gastronomía internacional. Éste se celebró ayer, 6 de julio, en ambas ciudades jiennenses bajo la necesidad de institucionalizar la Carta, los carritos y la figura del Sumiller de los AOVEs en los restaurantes de alta gastronomía y mencionar la procedencia y variedad del AOVE en determinados platos.
Los 10 productores que integran #ChefAOVE2015 son: Canalla; Claramunt; Cortijo Spiritu Santo; Elizondo; Nobleza del Sur; Ñ Organic; Oleícola Jaén; Pagos de Toral y Pradolivo. Los restaurantes jienenses que colaboran con los productores son Zeitúm de Úbeda, del Chef Anselmo Juárez y Tendal de Baeza, del Chef Marcos Castillo. El Chef José Álvarez, del restaurante La Costa de El Ejido con estrella Michelin, también ha pedido, en representación de los grandes Chef de Andalucía participantes, mayor presencia internacional de los AOVEs españoles.
“Los grandes AOVEs de Andalucía están muy lejos de tener el reconocimiento internacional que merecen, un trabajo que nos corresponde a cada uno de nosotros, y los Chef deben de ser grandes aliados para conseguirlo”, explica Joaquín Claramunt en representación de los productores de Úbeda y Baeza. Un compromiso de comunicación y también de formación con los chef que arranca con #ChefAOVE2015 y que los productores de Úbeda y Baeza mantendrán en el futuro.