Revista
Con el objetivo de analizar los beneficios de la Dieta Mediterránea para la salud, prestando especial atención al aceite de oliva virgen extra, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español organiza en los próximos meses los denominados Diálogos Saludables. Para ello, contará con científicos españoles de reconocido prestigio internacional en diversos campos de la medicina y la nutrición como los doctores Ramón Estruch, Eduard Escrich, José María Ordovás, Jordi Salas, Emilio Ros o Antonio Escribano, entre otros.
Estos Diálogos tendrán lugar en cinco ciudades: Madrid, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona, donde se divulgarán los resultados de las investigaciones realizadas hasta la fecha. En Madrid, el primero de estos encuentros tendrá lugar el 7 de octubre bajo el título “Aceites de oliva y enfermedades cardiovasculares”; en Sevilla, el 21 de octubre se analizará “Aceites de oliva y mayor esperanza de vida”; en Bilbao, el 4 de noviembre, se tratará “Aceites de oliva y control de la obesidad”; en Santiago de Compostela, el Diálogo Saludable llegará el 18 de noviembre bajo el título “Aceites de oliva y estilo de vida”, y por último, en Barcelona, el 2 de diciembre los expertos tratarán “Aceites de oliva y lucha contra el cáncer”.
El formato elegido será una tertulia, en la que partiendo de un marco de divulgación científica, se propiciará el dialogo entre los ponentes y el público. La periodista de Televisión Española Beatriz Pérez Aranda será la conductora de los distintos eventos. El ciclo está dirigido tanto a los profesionales la salud como a todos aquellos preocupados por aumentar sus conocimientos sobre las bondades de los aceites de oliva y una dieta saludable.
El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato, ha destacado que “los expertos llevan años advirtiendo que sufrimos una auténtica epidemia de obesidad y de enfermedades ligadas a hábitos de alimentación y vida muy alejados de la Dieta Mediterránea. Nosotros propugnamos la vuelta a una alimentación más saludable. Y para ello nos apoyamos en investigaciones punteras que han demostrado que los aceites de oliva tienen efectos muy beneficiosos para la salud”.