Revista
Así se ha consolidado este encuentro bienal en su quinta edición, organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en el que se han dado más de 1.700 encuentros nacionales e internacionales a lo largo de los tres días que ha durado esta feria profesional.
Con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, Andalucía Sabor 2015 ha permitido a 153 empresas agroalimentarias andaluzas mantener encuentros comerciales con 68 cadenas de distribución y compra, de las que 46 han sido empresas importadoras internacionales de 20 países.
En total, se han celebrado más de 1.300 encuentros internacionales a los que se suman otros 400 de ámbito nacional. El país que más empresas distribuidoras ha traído al encuentro ha sido Estados Unidos, seguido de Emiratos Árabes y Brasil. Entre estos agentes comerciales destacan Atalanta Corporation, el principal importador de Estados Unidos; la francesa Hediard, una corporación de tiendas de lujo con presencia en más de 30 países; o la holandesa Vanilla Venture, proveedora de productos delicatessen para los restaurantes estrellas Michelin; entre otras.
En lo que respecta a visitas, esta quinta edición ha sumado en torno a los 5.700 asistentes a esta feria profesional, que han podido conocer de primera mano a las 155 empresas agroalimentarias, distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostelería y restauración, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de calidad que han contado con espacios expositivos.
Los visitantes a la feria han tenido la oportunidad de visitar, entre otros, el Salón del Aceite, que se llevó a cabo en la anterior edición y que este año ha alcanzado las 65 referencias. Éste se ha concebido como zona de cata libre donde los expositores han tenido la oportunidad de exhibir y compartir con los visitantes las cualidades y características de sus productos. En total, las actividades en vivo han sumado una afluencia de público de casi 3.000 participantes.