Revista
Basados en el lema de la Expo Milán 2015, “Alimentar el planeta, la energía para la vida”, de la que New Holland es patrocinador, y donde presenta un pabellón único y exclusivo basado en la sostenibilidad y el respeto medioambiental, esta compañía decidió que durante la pasada edición de Demoagro se pudiera aportar un granito de arena a la labor que hacen los Bancos de Alimentos situados en toda la geografía nacional, aportando una donación económica unida a una demostración dinámica de un tractor New Holland.
Para tal acto se dispusieron urnas alrededor de una de las zonas demostrativas que New Holland tenía en la finca de la Ventosilla, lugar de celebración de Demoagro 2015, en el que se pretendía, que cada persona que hiciera una donación tuviera la posibilidad de manejar un tractor con un mando a distancia. En esta ocasión fue un tractor New Holland de la serie T4LP dotado con un sistema autoguiado de Agricultura de Precisión New Holland el que pudo ser gobernado desde la distancia y “sin conductor”.
Gracias a esta iniciativa fueron muchas las donaciones recibidas, las cuales han ido íntegras al citado Banco de Alimentos de Burgos, cuyo vicepresidente, Miguel A. López Santaolalla, y el tesorero de la asociación, Javier Oviedo García, pudieron comprobar la gran aceptación que esta actividad suscitó entre los participantes.
El montante de la donación, alrededor de 3.000 euros, es solamente una pequeña ayuda que proporcionará alimentos a quien más lo necesita y desde New Holland se continuará trabajando en acciones de este tipo.