Revista
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregaba este martes, 6 de octubre, los “Premios Alimentos de España 2014”, a las empresas y profesionales que han resultado ganadores de esta XXVII edición. Unos galardones con los que se reconoce la quienes se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.
En este caso, el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013/2014 recaía en Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga). Esta empresa ha dado un nuevo enfoque a su proyecto empresarial, introduciendo cambios tanto en el manejo del cultivo, como en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, en los últimos cuatro años, consiguiendo posicionar su aceite ecológico entre los más reconocidos en el ámbito nacional e internacional.
El aceite es frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, alloza, tomatera y otras frutas como cítricos, manzana y cáscara de plátano verdes. En boca de entrada es dulce y almendrado, aunque claramente amargo y picante. Todo el conjunto de sensaciones resulta muy complejo, equilibrado y persistente.
Estos premios incluyen otras modalidades como “Industria Alimentaria”, “Restauración”, “Mejor Vino año 2015”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, y el “Premio Extraordinario Alimentos de España”.