Revista
La Diputación de Córdoba ha concluido la presidencia de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), título que ocupa ya el Ayuntamiento de Montoro encabezado por su alcaldesa, Ana María Romero y que ostentará durante los próximos cuatro años. Ésta es la primera vez, en los 20 años de trayectoria de AEMO, que la presidencia la ostenta un municipio, habiendo sido presidida anteriormente por las diputaciones de Jaén, Córdoba y Sevilla.
Así, la nueva Junta Directiva se completa con las diputaciones de Jaén, Sevilla y Tarragona como vicepresidencias, la Secretaría que será ocupada por la Diputación de Córdoba y la Tesorería que ejercerá el Ayuntamiento pacense de Monterrubio de la Serena. Por su parte, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Martos, Mora y Aguilar de la Frontera ocuparán las cuatro vocalías.
Así, la ya presidenta de AEMO anunció que será objetivo de la nueva Junta Directiva “el firme apoyo del olivicultor como principal actor del sector oleícola, porque como no puede ser de otra forma, los municipios lo forman personas y los agricultores constituyen la auténtica base de la cadena del aceite de oliva y la aceituna”.
Romero apuntó también que considera “vital” las estrategias de apuesta por la calidad e innovación en la producción oleícola y se puso a disposición de los 116 socios de AEMO para que, “a través de una fluida comunicación e interacción entre los municipios, se consigan los objetivos comunes de dignificar y promocionar el cultivo más mediterráneo”.